La tecnología de espectroscopia en el infrarrojo cercano, o NIR, es la herramienta de análisis empleada por la Pegasus Science. El NIR emite radiación electromagnética en la región del infrarrojo. La absorción de energía es el resultado de los compuestos orgánicos en la muestra y puede ser utilizada para obtener una estimación directa o indirecta de la concentración de una sustancia.
La técnica comprende la integración entre una base de datos (cientos de muestras que representan la realidad del campo) obtenidas a partir de metodologías tradicionales y las evaluaciones espectrales. La información se somete a métodos quimiométricos, resultando en las ecuaciones de predicción.
Ventajas del análisis vía NIR:
- Dispensa el uso de reactivos, pipeteado y extracción: operacionalidad
- Sólo requiere la molienda de la muestra y la lectura de los espectros: simplicidad
- Sistema online 24h, 7 días a la semana: disponibilidad
- Análisis rápido: agilidad
- Interpretación de los resultados: inteligencia
- Conservación de la integridad de la muestra: reproducibilidad y repetitividad
- Realización de varios análisis con una sola lectura: productividad
- Tecnología avanzada: confiabilidad
- Utiliza tecnologías limpias: sostenibilidad
Las ecuaciones de predicción de la Pegasus Science se desarrollan utilizando como referencia la Cromatografía Líquida acoplada a la Espectrometría de Masas Secuencial, método certificado por la ISO 17.025 y acreditado por órganos oficiales. Actualmente están disponibles predicciones vía NIR para las micotoxinas de mayor prevalencia en los principales ingredientes de la nutrición humana y animal: